¿Qué es mejor, un humidificador o un difusor?

0 comentarios /

Es posible que hayas entrado a alguna estancia porque te ha llamado la atención su aroma, o, por el hecho de que el sitio es húmedo y confortable, por lo que es muy probable que allí se encuentre un humidificador o un difusor de aromas, pero ¿Conoces exactamente para qué sirven y sus diferencias?

Hoy vamos a responder esta interrogante, porque aunque pueden parecer dispositivos similares los humidificadores y difusores tienen funciones y beneficios diferentes; así que, no te pierdas este artículo que tenemos para ti y descubre cuál debes tener en tu empresa u hogar.

¿Qué es un humidificador y para qué sirve?

Un humidificador es un dispositivo que funciona principalmente con agua y que puedes encontrarlos a vapor frío, vapor caliente o ultrasónico. Este se emplea para humedecer cualquier espacio, a fin de evitar problemas de salud a causa de un clima seco; como por ejemplo, dolor de garganta, resequedad en la piel, tos, ronquidos o congestión nasal.

Puede usarse solo aplicándole agua o puedes tener un humidificador difusor de aroma mediante la aplicación de gotas de aceites esenciales (en algunos casos); pero su función siempre será humedecer el espacio donde se encuentre, pudiendo ser muy útil incluso para los muebles de tu casa, que si son de cuero no se dañarán fácilmente gracias a la humedad que este emana.

¿Qué es un difusor de aroma?

El difusor de aromas es un aparato que expulsa partículas perfumadas y en el cual se puede agregar agua además de aceites esenciales, con el intención de tener las instalaciones con un olor intenso y adicionalmente, obtener algún beneficio para la salud física y mental mediante la esencia que se está esparciendo.

Este dispositivo puede emplearse para el hogar u otras estancias, como clínicas, oficinas, baños y salas, siendo, por ejemplo, el difusor portato una excelente opción para mantener el espacio con un agradable olor, propiciar la calma o la actividad de un grupo de trabajo, la concentración, sensación de bienestar y purificar el aire.

Beneficios del difusor de aroma

Anteriormente, te indicamos algunos de los beneficios del difusor de aroma; sin embargo, son muchos más de lo que tú piensas y a continuación te ampliaremos los detalles de este dispositivo:

Ayudan a purificar el aire de tus espacios

Con un difusor de aroma y los diversos aceites esenciales que puedes aplicar en este puedes despedirte de las bacterias presentes en el aire hasta en un 93%; debido a que, esas moléculas aromáticas presentes en algunos de los aceites como el de limón, eucalipto o té verde ayudan a eliminar los microorganismos en el aire y, por lo tanto, reducir las probabilidades de contagiarte de algún virus.

Adiós a los molestos insectos

Gracias al uso del difusor de aceites esenciales con aromas como la lavanda, el eucalipto, la citronela, el geranio o el limón puedes ahuyentar los mosquitos, las moscas o en general a los insectos; ya que este tipo de aromas suelen ser una especie de “repelente natural” para ellos y tu nuevo mejor aliado para mantener tu casa limpia sin estos molestos animales.

Recomendamos: Aceite esencial de lavanda: todo lo que debes saber

Mejora la concentración y reduce los niveles de estrés

Según diversos estudios los aceites esenciales que se aplican en el difusor de aromas sirven para propiciar un estado de concentración y reducir los niveles de estrés. Un ejemplo de esto es el aceite de lavanda, que gracias a su composición es usado en muchos hogares y empresas para relajar el sistema nervioso de quienes habitan el espacio y reducir así la ansiedad.

Respecto a la concentración, muchas personas aplican en sus difusores unas cuantas gotas de aceite de eucalipto o albahaca, los cuales tienen un efecto estimulante y energizante que promueven un estado de concentración total, perfecto para mejorar el desempeño estudiantil o laboral.

No más problemas respiratorios

Gracias al difusor de aceites esenciales puedes tratar de forma natural la congestión nasal, infecciones del tracto respiratorio, la tos o ese “silbido del pecho” mediante la inhalación del aceite de árbol de té, eucalipto, orégano o menta, los cuales son conocidos por tener propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antiespasmódicos y antivirales.

Antes de continuar, te puede interesar: Conoce las diferencias entre un aceite esencial y una fragancia 

¿Difusor o humidificador?

Ahora la pregunta del millón de dólares ¿Que opción es mejor, el difusor o humidificador?

La respuesta a esa interrogante depende en gran parte de tus necesidades puesto que, si habitas en un clima seco sin dudas el humidificador puede ser de gran ayuda para ti.

No obstante, el difusor ofrece una amplia gama de posibilidades y ventajas que el otro dispositivo no dado que, se puede usar para aromaterapia, tratamientos de la piel, purificar el aire e inclusive humedecer el ambiente en aquellos que requieren de agua para su funcionamiento.

Como ya te hemos comentado anteriormente a lo largo de este artículo, el difusor es muy utilizado en la actualidad tanto en hogares como en empresas por todas las ventajas que ofrece para la salud y para el desempeño laboral además, los aromas son increíblemente deliciosos y se puede, según el tipo de dispositivo, intensificar o suavizar la fragancia del aceite esencial que se emplee.

Otro punto a favor de los difusores es su tiempo de uso, motivado a que los humidificadores no suelen usarse durante todo el día (solo entre 3 a 4 horas máx.) porque puede acumular fácilmente bacterias y moho, mientras que hay difusores que pueden trabajar hasta por 24 horas y su mantenimiento es sencillo.

Por último, el premio a la capacidad de ambientar grandes espacios se lo lleva el difusor, esto ocurre porque este dispositivo se puede utilizar directamente con las gotas del aceite esencial de tu preferencia y el aroma obtenido es más intenso, mientras que, con un humidificador se puede agregar un par de gotas, pero el olor es tenue y no abarca grandes espacios.

Como has podido leer, el difusor de aromas es de gran ayuda tanto en el hogar como en una empresa, por lo tanto, vale la pena que le saques el mayor provecho, y para esto, puedes en nuestra tienda online adquirir los mejores aceites esenciales, difusores, fragancias y kits que te ayudaran a mejorar tu salud y a obtener los resultados que esperas en tu entorno laboral.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Gracias por suscribirte, pronto recibirás noticas de nosotros y obtendrás promociones únicas.
WhatsApp