¿Por qué nos gustan más los lugares que tienen música?

0 comentarios /

Aunque sea increíble, la conexión que tiene el oído con el cerebro humano es mucho más estrecha de lo que pensamos, ya que la música y ciertos sonidos están ligados con las emociones y reacciones ante las mismas haciendo que tus neuronas entren en un estado de alerta ante el estímulo producido por la emisión del sonido.

Es por esto, que sientes emociones de tranquilidad en lugares como centros estéticos o spas, ya que los sonidos pausados y tenues, producen una sensación de tranquilidad en el cerebro y hacen que entres en un estado de relajación. Lo mismo pasa con los restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, entre otros establecimientos comerciales, si bien, no te producen las mismas sensaciones de relajación, pero hacen que te sientas a gusto en el lugar y que te incite a seguirlos frecuentando por medio de  la música que colocan en sus establecimientos. Que la música o sonidos ambientales hagan parte de estos lugares no es simplemente por no tener un espacio silencioso, sino por crear un ambiente confortable para las personas que los visitan y para quienes trabajan en el lugar, en el que las personas tengan experiencias únicas y tengan una mayor recordación en el medio. Es decir, es más probable que una persona frecuente un espacio que le genere experiencias bien sea por el sonido, por la parte visual, servicio al cliente u otras estrategias, que por lugares que no generan ningún tipo de emoción en el tiempo de estadía.

Pero no es cuestión de sólo colocar música en el lugar,  debido a que en el caso de las empresas, y marcas, estas cosas deben estar ligadas a los objetivos, a las emociones que

se quiere que las personas sientan cuando perciben el sonido y por ende a las actitudes que realicen con ayuda de un ambiente sonoro adecuado y efectivo.

Otro punto que se debe tener en cuenta, es que la música genera conexiones emocionales entre las personas que se encuentran en el mismo ambiente, debido a que las neuronas de cada persona en el lugar se comienzan a estimular creando una sincronización que produce experiencias colectivas, por este motivo, es vital crear sonidos no sólo que le guste a unas cuantas personas, sino que sea un bien colectivo, y es aquí donde Puro Sentido puede ayudarte, ya que tenemos una larga experiencia en crear ambientes sonoros rodeados de las experiencias emocionales de tus clientes y posibles públicos.

Aromas ideales para establecimientos comerciales

 

Para las personas a lo largo de la historia, los aromas han sido un factor muy importante en el bienestar y emociones cotidianas que hace que nos comportemos de distintas maneras dependiendo de los aromas que percibimos en cada momento y lugar. En el caso de negocios, tiendas y establecimientos comerciales, eso ha comenzado a ser un factor de mucha importancia tanto para los clientes como para la imagen que quiere proyectar y transmitir cada marca. Es por esto que queremos traerte aquí algunas recomendaciones de aromas ideales para tus establecimientos.

 

Tiendas de ropa: Lo recomendable es usar aromas como el té verde, aromas herbales o vainilla.

 

Hoteles y lugares de hospedaje: El limón, la lavanda, o té verde son ideales para dar la sensación de están en un ambiente fresco y natural.

 

Gimnasios o centros deportivos: Es vital encontrar aromas que neutralicen los olores como aromas cítricos o Eucalipto.

 

Spa: En este caso, todos los aromas que se relacionen con ambientes naturales, son ideales para esto, como lo son el Bambú, el eucalipto, y el té verde.

 

Almacenes de productos para el hogar: En estos espacios es ideal encontrar aromas que reflejen sensaciones de limpieza y frescura como lo son la canela, lavanda, vainilla o hierbabuena.

 

Farmacias: En este tipo de establecimientos priman los aromas como la Vainilla, el jazmín, entre otras fragancias florales.

 

Cines: El aroma por excelencia de estos lugares son las palomitas. sin embargo, también puedes utilizar aromas como caramelo, o la vainilla.

 

Veterinarias: Aromas como la lavanda, el bambú, el eucalipto y las hierbas frescas

 

Bares: En el caso de los bares y discotecas, también es recomendable tener aromas que permitan una conexión con el lugar, como l son los aroma frutales o menta.

 

Bibliotecas o tiendas de libros: El aroma perfecto para establecimientos así o que tengan que ver con educación como las universidades es el del sándalo, que permite una mayor concentración y tranquilidad.

 

Tiendas para niños (Ropa, juguetería): Aromas como la vainilla, el chicle, o los olores frutales como la mandarina, cereza o sandía son los aromas favoritos de los más pequeños.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
Gracias por suscribirte, pronto recibirás noticas de nosotros y obtendrás promociones únicas.
WhatsApp